Connect with us

Nación

Sener y UIF firman convenio para colaborar contra la corrupción

SENER, Secretaría, Energía, HAcienda, UIF, Unidad, Inteligencia, Financiera, Acuerdo, Corrupción,

Este jueves la Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información que los ayude a erradicar la impunidad y la corrupción, de acuerdo con los objetivos de la actual administración.

De este modo la UIF, entidad a cargo de Santiago Nieto Castillo, proporcionará información a la Sener, encabezada por Rocío Nahle, sobre cualquier tema vinculado con lavado dinero y corrupción, con notas de inteligencia y presentando además las denuncias correspondientes.

Nahle García señaló que este convenio permitirá contribuir con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con las actividades ilícitas o de dudosa procedencia al interior de los organismos gubernamentales.

Nieto Castillo detalló por su parte que la Unidad de Inteligencia Financiera está comprometida para apoyar a la Sener en el combate a la corrupción e impunidad.

La UIF es una instancia administrativa de la Secretaría de Hacienda, que tiene la facultad de recibir reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, con el fin de analizar las operaciones financieras y económicas y diseminar los análisis para detectar operaciones probablemente vinculadas con el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Esta entidad gubernamental se encuentra recientemente investigando la compra de material médico, insumos y ventiladores del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).

Entre otros de sus casos recientes se encuentra la investigación de Billy Álvarez, presidente del
club de futbol Cruz Azul a quien le congeló las cuentas bancarias luego de detectar movimientos sospechosos por mil 200 millones de pesos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones