Connect with us

Nación

México suma 15,944 decesos y 133,974 casos por Covid-19

México suma 15,944 decesos y 133,974 casos por Covid-19
Foto: Secretaría de Salud Federal

México suma 15 mil 944 decesos y 133 mil 974 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales 20 mil 832 pertenecen a casos confirmados activos, informó este jueves el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Alomía señaló que hasta este jueves han sido estudiadas 381 mil 139 personas, de las cuales 191 mil 465 dieron negativo a la prueba Covid-19. Además, en el territorio nacional hay 55 mil 700 casos sospechosos acumulados.

La mayor cantidad de casos confirmados acumulados se encuentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz, mientras que los casos confirmados activos se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tabasco y Guanajuato, siendo las entidades con mayor número de casos, afirmó la Secretaría de Salud federal.

Alomía Zegarra destacó qué hay 15 mil 944 decesos y mil 490 se encuentran en calidad de defunciones sospechosas e informó que la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chihuahua y Sonora son las entidades federativas con mayor número de fallecidos por Covid-19.

Detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 587 decesos, de los cuales 302 fueron registrados en el IMSS, 183 en hospitales de la Secretaría de Salud Federal y 102 sucedieron en otros hospitales.

En cuanto a la red hospitalaria, Alomía Zegarra informó que hay 12 mil 917 camas generales disponibles en todo el país, mientras que las camas con ventiladores disponibles suman 5 mil 063. Los estados con menor porcentaje de disponibilidad de camas son Ciudad de México con 22%, Estado de México 22%, mientras que las entidades con mayor disponibilidad son Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Campeche.

Finalmente, el doctor Alomía reiteró que las actividades limitadas que pueden realizarse durante este periodo de semáforo rojo son: ocupación hotelera 25%, servicios de comida a domicilio, servicios como estética a domicilio con utilización del protocolo sanitario, juegos a puerta cerrada, una persona por familia para acudir a supermercados y áreas infantiles.

Las actividades que se encuentran suspendidas durante este periodo de semáforo rojo son los gimnasios, las iglesias, los salones de fiestas, los bares o antros, cines, teatros, museos y eventos culturales.

TE PUEDE INTERESAR: Sener y UIF firman convenio para colaborar contra la corrupción

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones