Connect with us

Internacional

Senado de EU rechaza plan de Trump de financiamiento del muro

Senado Trump
Foto: Twitter

Este jueves el Senado de Estados Unidos rechazó la propuesta del mandatario Donald Trump para terminar con el cierre de gobierno a cambio del financiamiento del muro fronterizo, en el cual contemplaba un gasto de cerca de 5 mil 700 millones de dólares.

La propuesta de Trump no alcanzó los 60 votos necesarios en la Cámara alta, los cuales significarían una mayoría tomando en cuenta el total de 100 miembros. Los senadores votaron 52-44, ocho por debajo de lo necesario.

Fueron seis los senadores republicanos que terminaron votando por el plan de los demócratas para reabrir el gobierno federal hasta el 8 de febrero sin fondos del muro; quienes se opusieron al plan de su propio partido fueron los senadores Lamar Alexander (Tennessee), Susan Collins (Maine), Cory Gardner (Colorado) Johnny Isakson (Georgia), Lisa Murkowski (Alaska) y Mitt Romney (Utah).

En los últimos días Trump se ha mantenido firme en su resolución de construir el muro, lo cual pretende que se haga con fondos aprobados por el Senado (cuando en un inicio aseguraba que México pagaría por él) ante lo que ha comenzado ya medidas de presión como ofrecer tres años más de protección a los ‘dreamers’ a cambio de la aprobación del legislativo e incluso lanzó un nuevo eslogan de campaña: ¡Construye un muro y el crimen caerá!.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones