Connect with us

Internacional

Pompeo amenaza: EU está listo para restablecer democracia en Venezuela

Foto: Twitter

El secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, reiteró el apoyo de EU a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, y dijo que su país tiene completa disposición para presionar en la «restauración de la democracia» en Venezuela.

En un comunicado de la Casa Blanca publicado la mañana de este jueves, Trump afirmó que continuará «utilizando toda la fuerza económica y diplomática de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela», mismo dicho que fue respaldado por Pompeo.

Además, instó a las fuerzas de Venezuela a garantizar la seguridad del nombrado ‘Presidente interino’, y pidió a la Organización de Estados Americanos reconocer su nombramiento.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con EU

“Hacemos un llamado a la OEA y a todos sus estados miembros para que actúen sobre principios democráticos básicos y decentes y sobre los hechos incontrovertibles sobre el terreno”, dijo.

“Su régimen está moralmente en bancarrota, es económicamente incompetente y está profundamente corrupto”, dijo Pompeo sobre Maduro. “Es antidemocrático para el núcleo”.

Igualmente, Pompeo dijo que EU consideraría todas las acciones y declaraciones del mandatario venezolano como “ilegítimas e inválidas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones