Internacional
FBI detiene a excolaborador de Trump; Casa Blanca se deslinda

Este viernes a las 6 de la mañana se informó de la detención por el FBI de Roger Stone, excolaborador de Donald Trump, de 66 años, fue aprehendido en su casa de Fort Lauderdale, en Florida.
El excolaborador ha sido acusado formalmente de obstrucción de un procedimiento oficial, de otros cinco delitos de declaraciones falsas y un cargo de manipulación de testigos. Los cargos fueron presentados por el fiscal especial Robert Mueller, quien también fue el encargado de investigar las injerencias de Moscú en la campaña electoral de 2016, donde ganó Trump.
El 3 de diciembre Trump había dicho a través de Twitter que “es bueno saber que alguna gente aún tiene agallas”, esto ante la declaración de Stone al negarse rotundamente a testificar en contra del magnate.
De acuerdo con las declaraciones de Jay Sekulow, abogado del presidente, las acusaciones dadas a conocer el día de hoy no suman a la supuesta colusión rusa, más bien son acusaciones sobre supuestas declaraciones falsas que Stone hizo ante el Congreso.
Aunado a la declaración, Sarah Sanders, secretaria de prensa, dijo a un medio local: «la noticia del viernes no tiene nada que ver con el presidente y ciertamente nada que ver con la Casa Blanca. Esto es algo que él hizo como individuo y en nada nos afecta aquí en la Casa Blanca».
La oficina del fiscal especial, informó que Stone comparecerá ante un juzgado en Fort Lauderdale, Florida, a las 11 a.m.
🔥🔥🔥 También te puede interesar:Senado de EU rechaza plan de Trump de financiamiento del muro
-
Estados2 días ago
Feminicidio en Guadalajara: agresor quita vida con fusil a mujer
-
Nación2 días ago
«Falta de alto a cárteles no es por incompetencia, sino por complicidad de Morena»: Alito Moreno
-
Deportes2 días ago
Isaac del Toro gana el Tour de Austria 2025
-
Internacional2 días ago
Confirman muerte de dos mexicanos a causa de las inundaciones en Texas