Connect with us

Metrópoli

Semovi pone en marcha red emergente tras colapso en Línea 12

Foto: Twitter RTP

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se pondrá en marcha una red emergente de movilidad integrada tras el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, después de la caída de una estructura elevada de dicha línea y un convoy de pasajeros.

Por los próximos días esta red emergente ayudará en el traslado de los pasajeros que diariamente pasan por la zona con el fin de llegar a su casas o trabajo, informó el secretario de la dependencia Andrés Lajous.

El apoyo a usuarios del Metro lo prestarán la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STECDMX), y el Órgano Regulador de Transporte (ORTCDMX).

“En las cuentas institucionales de la Semovi y los organismos de transporte de la ciudad se proveerá información para usuarios y usuarios de la L12”, escribió Andrés Lajous en sus redes sociales.

De acuerdo con la Semovi, esta red estará integrada con 490 unidades. El RT brindará el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac y viceversa . El circuito de Tláhuac a Olivos no tendrá costo; de Tezonco a Mixcoac, tendrá un costo de cinco pesos.

Este circuito operará en los horarios normales del Metro. En el tramo de Tezonco y Olivos se dispondrá de un corredor peatonal con el objetivo de que los usuarios puedan hacer el transborde.

De acuerdo con la secretaría también se ampliará la ruta del sistema de trolebuses del Servicio de Transporte Eléctrico, de Lomas Estrella a Tezonco.

La noche de ayer, se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la capital en la estación Olivos, y junto con él, un convoy de pasajeros .

Te puede interesar: ¿Qué hospitales atienden a heridos de tragedia en la Línea 12 del Metro?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones