Connect with us

Metrópoli

Gobiernos extranjeros se solidarizan con la CDMX por siniestro del Metro

Foto: Especial

Distintos gobiernos extranjeros expresaron este martes su solidaridad con la población de la Ciudad de México (CDMX) ante la muerte de al menos 23 personas como consecuencia de la caída de un convoy del Metro en su Línea 12, quedando algunas maniobras de rescate pendientes por realizar, por lo que la cifra podría aumentar. 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, compartió un mensaje en sus redes sociales afirmando que su país estaba con la CDMX y pensando en ella esta mañana tras la tragedia en la estación Olivos del STC Metro. «Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado», escribió.  

Asimismo, deseó una rápida recuperación para los lesionados, dado que al menos 77 personas se mantienen hospitalizadas en este momento. 

Por parte del gobierno de Estados Unidos se pronunció Julie Chung, subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. A través de su cuenta de Twitter dedicó un par de mensajes, en español e inglés, haciendo saber a México que estaban para apoyarlos tras el colapso del principal sistema de transporte de la capital. 

«Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México», comentó. 

También desde ese país, aunque ya sin injerencia política, fue el exembajador Cristopher Landau, quien durante su estancia se mostró empático e interesado con las características propias de la ciudad y el país. 

«Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de #MexicoDF,  un fuerte abrazo desde España» publicó también Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España.

Te puede interesar: Medios internacionales destacan tragedia en la línea 12 del Metro 

Desde Latinoamérica también hubo reacciones ante lo ocurrido. A través de su embajada, el gobierno chileno de Sebastián Piñera envió sus condolencias a los deudos del accidente del Metro, deseando como el primer ministro canadiense una pronta recuperación de todas las personas heridas. 

Finalmente, los países de Asia también mostraron su solidaridad con México tras el colapso del Metro, siendo la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México y la Embajada de Rusia, con quien ha cooperado en los últimos meses en materia sanitaria, las que dedicaron también algunos mensajes. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones