Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum adelanta que rehabilitarán Línea A del Metro; pondrán “puentecitos” en vías para evitar hundimientos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que su gobierno apoyará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, en la rehabilitación de la Línea A del Metro que va de Pantitlán a La Paz, para “enderezar” las vías.

Explicó que para la reparación de esta línea del Metro que se ubica en el oriente de la zona metropolitana abarcando territorio de la capital del país y del Estado de México, y que durante las temporadas de lluvias deja de operar debido a que se inunda, será necesario poner “puentecitos” para evitar las inundaciones y opere de manera normal.

La mandataria federal subrayó que los hundimientos que también se registran en la avenida Zaragoza por donde circula la línea A, se debe a la sobreexplotación de los mantos acuíferos lo que genera desniveles en las vías, lo que genera que los trenes tengan una circulación “muy despacito”.
“Se tiene ahí que… y vamos a ayudarle a la jefa de gobierno a mejorar la Línea A del Metro. La línea del metro va sobre Zaragoza (…) Zaragoza pues es una avenida que es así. ¿Por qué es así? pues por los hundimientos diferenciales que hay en esa zona de la ciudad por la sobreexplotación del acuífero. Eso ha generado problemas en la línea del metro. Entonces, vamos a ayudar”
En ese sentido, dijo que la rehabilitación permitirá que ya no se tengan estos problemas de circulación y haya un mejor funcionamiento.

“Vamos a ayudar para poder enderezarla. (Vamos a) poner unos, una especie de puentecitos, digamos, que permitan que no tenga estos problemas de hundimiento en la línea y que funcione mejor”, adelantó.

Recomendaciones