Connect with us

Metrópoli

Sube a 24 número de víctimas fatales en tragedia del Metro: Protección Civil

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que el número de víctimas mortales tras el colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro aumentó a 24 y 79 personas heridas, de las cuales 52 ya han sido dadas de alta, de acuerdo con el corte a las 12:20 horas.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria de Protección Civil precisó que de las personas que fallecieron, 21 fueron en el lugar de los hechos y otras 3 más en los hospitales, mientras que hasta ahora se han identificado cinco cuerpos, en tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

En ese sentido, Urzúa Venegas indicó que en el lugar del siniestro se colocó un módulo de información y atención a personas para quienes necesiten saber o conocer la ubicación de sus familiares.

Asimismo, informó que el tren será llevado a los talleres del Metro de la CDMX para su inspección por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aunque señaló que previamente se realizará un peritaje internacional.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su solicitud a la Fiscalía de Justicia de llevar a cabo un peritaje a fondo de la Línea 12, para que se realicen las investigaciones, además de que determine a los responsables con la investigación autónoma e independiente.

Te puede interesar: Semovi pone en marcha red emergente tras colapso en Línea 12

«Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos hará esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó. La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias», agregó.

Finalmente recalcó que deberá hacerse una revisión estructural y de la operación, señalando que se llevará el tiempo que sea necesario, por lo que una empresa noruega, DNV, será la que realice el peritaje sobre las causas del accidente en la Línea 12.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones