Connect with us

Estados

Semar y GN decomisan en BC cargamento de marihuana

Semar y GN decomisan en BC cargamento de marihuana
Foto: @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en conjunto con la Guardia Nacional (GN) lograron asegurar un cargamento de hasta 700 kilogramos de marihuana en Ensenada, Baja California.

La dependencia señaló mediante un comunicado que el decomiso se efectuó el pasado 11 de agosto cuando fueron retenidos hasta 1 mil 150 paquetes de la droga en atención a una denuncia ciudadana que expuso que en las inmediaciones del fraccionamiento conocido como Acaupulco entre las cales San Felipe y Boulevard Estancia, habían personas armadas en lo que parecía ser una pensión de tractocaminones.

Según la denuncia, uno de los vehículos contenía paquetes de presunta marihuana por lo que tras el reporte los efectivos de seguridad iniciaron el operativo de revisión el cual contó con apoyo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.

«Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión con 1150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana», explicó la Semar; sin embargo, detalló que en el lugar no se encontraron «personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana».

El trabajo efectuado contó con el el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Marina, el cual «al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante», explicó la dependencia.

Finalmente, la presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Mediante fotografías publicadas en redes sociales, la Semar mostró los paquetes apilados y formados y especificó que el peso total fue de 694.78 kg.

Más en LaHoguera: Felipe Calderón: de panista destacado a señalado por narcogobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones