Connect with us

Estados

Indigna crimen de odio contra joven estudiante en Guadalajara

Foto: Twitter

Un joven de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG) de 24 años fue hallado sin vida en el municipio de Zapopan en Jalisco, lo que ha generado indignación en redes sociales, ya que el estudiante pertenecía a un colectivo LGBT+, por lo que exigen justicia en este asesinato.

De acuerdo con primeros reportes de las autoridades locales, Jonathan Santos fue localizado con una lesión provocada por un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en las calles Piedra Lisa y Brillante de Zapopan.

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector de la Universidad, confirmó el fallecimiento de Jonathan, quien era uno de los estudiantes de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, por lo que exigió a las autoridades esclarecer su asesinato.

«Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias», escribió el rector.

En tanto, Aranza Cano, fundadora de la Organización AVEM México y activista LGBT, confirmó que Jonathan Santos era parte de ese colectivo, por lo que calificó como crimen de odio el asesinato del joven estudiante víctima de estos delitos.

Te puede interesar: Feminicidio en Mexicali desata indignación; novio sería culpable

Asimismo, a través de redes sociales hicieron presencia al condenar el asesinato de Jonathan mediante el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos para investigar el caso, donde la organización Diverso UDG hizo pública una carta que fue dirigida tanto a la Fiscalía de Jalisco como al gobernador Enrique Alfaro, pidiendo que el caso sea manejado como crimen de odio hacia la comunidad LGBT+, así como la muerte del joven no sea ignorada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones