Connect with us

Nación

Sedena abre reclutamiento a personas con tatuajes

La Secretaría de la Defensa Nacional publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones sobre el ingreso a las filas del cuerpo militar y la aceptación de tatuajes.

De acuerdo con este decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 29 de julio, las personas que tengan tatuajes permanentes en el cuerpo podrán ser aspirantes a ingresar al ejército y fuerza aérea mexicanos.

Sin embargo el documento también firmado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, indica que los aspirantes a las Fuerzas Armadas deberán cumplir con una serie de características si tienen tatuajes:

-No se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;
-Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;
-Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito
-En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal.

Con esto se abre el paso a la inclusión de personas con tatuajes pero se hace hincapié en el documento de Defensa Nacional que los aspirantes no deben presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo y el personal femenino sólo será aceptado con las horadaciones lobulares normales.

El documento concluye señalando que toda disposición administrativa opuesta al decreto será derogada y este entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones