Connect with us

Nación

AMLO presume confianza de Slim y empresarios en economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que empresarios como Carlos Slim, Alberto Baillères y Carlos Salazar Lomelín han expresado su confianza en la estabilidad y crecimiento económico del país para este año. Rechazando, de paso, que el pasado trimestre haya sido el peor registrado en los últimos 10 años respecto en este aspecto, comparando su arranque con el de los exmandatarios Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tras sostener una reunión privada con Slim ayer en Palacio Nacional, López Obrador comentó durante su conferencia de prensa matutina que “él está dispuesto a seguir invirtiendo en el país. Él siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México”. Además de que, también, recibió a Salazar Lomelín, presidente del Congreso Coordinador Empresarial, quien también ha dado a conocer el respaldo de la organización a las medidas del primer mandatario.

Además de estas reuniones, López Obrador también informó que, el lunes pasado tras su reunión de gabinete, comió en casa de Baillères con 10 empresarios; entre ellos, Slim, Antonio del Valle Perochena, Daniel Servitje y Germán Larrea, con quienes dialogó de manera amena sobre el rumbo del país, adelantando que también invertirán. “¿Creen qué es un doble discurso? ¿Qué soy demagogo? ¿Qué me están diciendo una cosa y haciendo otra? Yo no creo eso”, puntualizó.

López Obrador incluso rechazó la versión de que el pasado trimestre abril-junio, en el que la economía creció 0.1 por ciento, fuera el peor periodo de este tipo en la última década. Recordando que solo Calderón Hinojosa registró crecimiento en los 2 trimestres iniciales de su primer año de gestión, con 0.7% y 0.8%, respectivamente. Aunque, agregó, que, tras este arranque, hubo un colapso en años siguientes.

De igual manera, criticó que, pese a que la economía decayó en -5.7% y -4.9% en el arranque de Zedillo, él aun es considerado como un buen economista, señalando que se debe al rescate financiero del Fobaproa. Concluyó estos comparativos con sus predecesores señalando que, si bien Fox Quesada y Peña Nieto registraron crecimiento en su primer trimestre, al segundo esta medición fue negativa.

López Obrador concluyó que, de la advertencia de recesión, queda “solo el fantasma, pero tiene que ver con el conservadurismo, con lo irracional, es un asunto absurdo […] hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico”. Destacando la labor que está haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y diciéndose a la espera de la decisión que el Banco de México emitirá respecto a las tasas de interés.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones