Connect with us

Nación

Secretario de Marina confirma recontagio de Covid-19

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer su segundo contagio de coronavirus Covid-19, siendo que ya había enfrentado la enfermedad a finales del año pasado. Con esto, se suma a su homólogo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, así como al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes también están en cuarentena tras dar positivo.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19. Seguiré el tratamiento médico y seguiré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal de la Secretaría de Marina”, publicó el almirante Ojeda Durán en su cuenta oficial de Twitter la madrugada de este martes. Previo a la reunión del Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

Ya a mediados del mes de octubre de 2020, el secretario de Marina confirmó su primer contagio y desempeñó sus tareas a distancia durante un periodo de dos semanas antes de regresar a actividades presenciales al determinarse que había eliminado al Covid-19 de su organismo. Además, tras el positivo del primer mandatario a finales de enero pasado, fue parte de los funcionarios que se sometió a la prueba para descartar más casos, arrojando negativo.

Hace casi una semana, el miércoles 17 de febrero, el secretario de la Defensa Nacional también anunció su positivo, lo que López Obrador aplaudió como una evidencia de que no se había ‘vacunado en secreto’. Mientras que tres días después, el sábado 20, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se sumó al listado de altos funcionarios que se han contagiado de Covid-19, lo que incluso fue usado para difundir ‘fake news’.

Mientras López-Gatell es el principal responsable de los aspectos técnicos de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, las Fuerzas Armadas colaboran en su implementación apoyando con logística, distribuyendo los medicamentos y colaborando en las brigadas ‘correcaminos’. Por lo que, con los casos del general Sandoval González y del almirante Ojeda Durán, los altos funcionarios que implementan el plan se encuentran en cuarentena.

Te puede interesar: Con copia para Perú, AMLO aplaude al general Sandoval por no vacunarse en secreto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones