Connect with us

Nación

Con copia para Perú, AMLO aplaude al general Sandoval por no vacunarse en secreto

Con copia para Perú, AMLO aplaude al general Sandoval por no vacunarse en secreto
Foto: Especial

Luego de que el general Luis Cresencio Sandoval dio positivo al coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso como un ejemplo ya que no recurrió al influyentismo para vacunarse, siendo que la Secretaría de la Defensa Nacional está a cargo de la distribución de los medicamentos. Contrastando esto con el caso que se vive en Perú, en donde alrededor de 500 altos funcionarios y familiares de estos se ‘brincaron’ la fila.

“El secretario de la Defensa, que maneja toda la operación de distribución y la logística que ha sido tan importante para hacer llegar las vacunas, no se vacunó en secreto ni en público. Como en otros países donde hasta en secreto los de arriba se vacunaron, ellos y sus familiar. No se están dando esos malos ejemplos en México”, dijo López Obrador en su conferencia matutina al desear una pronta recuperación al general Sandoval González.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario aludió al llamado ‘vacunagate’ que se ha desarrollado en Perú, en donde alrededor de 500 altos funcionarios del gobierno, así como sus familiares, fueron inmunizados antes que el personal de salud, el cual debería haber sido el primero en la lista de acuerdo a su programa de vacunación. Siendo el caso más sonado el de la canciller Elizabeth Astete Rodríguez, quien renunció al cargo tras darse a conocer que recibió el fármaco de Sinopharm “por error”.

Aunado a esto, López Obrador reiteró el llamado de su gobierno a que no se acaparen las vacunas. “Yo no creo en cerrar las fronteras, no considero que eso sea la solución a los problemas, encerrarnos y querer nada más resolver el problema de uno, como el caso de las vacunas. ‘Nos quedamos con todas las vacunas’, ¿y los demás? ¿Entonces para qué vamos a los tempos, a las iglesias? Si no pensamos en el prójimo, en un mundo sin fronteras con fraternidad universal”, dijo.

Esto luego de que ayer, durante la asamblea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a nombre tanto de México como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el canciller Marcelo Ebrard urgió a poner un alto al acaparamiento de las vacunas por parte de los países más ricos del mundo, así como a acelerar la distribución entre los más pobres. Postura que fue respaldada por la Organización Panamericana de la Salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones