Connect with us

Nación

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Dio positivo a Covid-19 Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina del gobierno de México. A través de sus redes sociales, el almirante dio a conocer detalles sobre su estado de salud luego de que le fuera confirmado su diagnóstico.

Mediante un breve mensaje en Twitter, el secretario de Marina informó a sus seguidores que a partir de hoy estará en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Ahondó sobre su estado de salud diciendo que se encuentra asintomático.

«Continuará trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas», expresó, adelantando que por el momento estará apoyándose en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a su labor.

Este fin de semana, el titular de la Secretaría de Marina no acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su gira por el estado de Chiapas, donde el mandatario solo se limitó a confirmar que la enfermedad era el motivo por el cual no había viajado.

Te puede interesar: México registra 86,059 muertes por Covid-19 y 847, 108 casos confirmados

Ambos convivieron el pasado domingo cuando viajaron por la Península de Yucatán. Fue en Quintana Roo donde el mandatario asumió su compromiso para ayudar a la gente damnificada por el huracán Delta, señalando que el evento ciclónico había sido de tal relevancia para su gobierno que se decidió enviar a Ojeda Durán a representarlo debido al pronóstico de daños. Además, el pasado viernes acudió con él y otros funcionarios a una visita a la base de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El secretario de Marina es el cuarto integrante del gabinete presidencial en dar positivo a infección por coronavirus SARS-CoV-2. Durante los meses anteriores, se ha confirmado el contagio de Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Hasta la noche de ayer, México suma 847 mil 108 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 86 mil 059 han fallecido. No obstante, a partir de los casos sospechosos y la positividad registrada hasta la semana epidemiológica 40, se ha estimado que las muertes podrían ascender a 97 mil 793, en tanto que los casos activos serían 45,199.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones