Connect with us

Nación

Ebrard y el presidente de Argentina supervisan proceso de envasado de vacunas Covid en Edomex

Ebrard y el presidente de Argentina supervisan proceso de envasado de vacunas Covid en Edomex
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitaron las instalaciones de la planta de laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, con el fin de supervisar los planes para el proceso de formulado y envasado de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

La dependencia detalló que esta visita al Edomex con el mandatario tuvo como objetivo monitorear el antígeno que se utilizará para la formulación de las vacunas que partió semanas atrás desde el laboratorio mAbxience de Argentina a México. Asimismo, expuso que «La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países», con el objetivo de dotar de vacunas a la región de América Latina.

La SRE añadió que el trabajo conjunto es fruto de la relación de amistad entre ambas naciones y del resultado del compromiso del Gobierno de México para garantizar el acceso a las vacunas contra SARS-COV-2 y así contar con el mayor número de dosis en el corto plazo, además de poder diversificar el portafolio de suministros.

El presidente Alberto Fernández llegó a México el fin de semana como parte de una invitación realizada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador para formar parte de la conmemoración del 200 aniversario de la proclamación del Plan de Iguala. Del mismo modo, el próximo 24 de febrero se reunirá con AMLO y empresarios mexicanos para dialogar sobre relaciones comerciales entre naciones.

Para este lunes, el presidente de Argentina estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, entre otros funcionarios, mientras que Marcelo Ebrard contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Más en LaHoguera: Artículo en ‘The Wall Street Journal’ da razón a reforma eléctrica de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones