Connect with us

Nación

Juan Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio positivo a Covid-19, sumándose así al grupo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ha dado positivo a la infección por coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 7 días.

Mediante su cuenta de Twitter, Juan Ferrer informó que se hizo una prueba para Covid-19, resultando positivo. De acuerdo con su versión, al momento solo ha manifestado algunos síntomas leves, por lo que siguiendo las recomendaciones médicas se mantendrá aislado y continuará atento de sus responsabilidades laborales a distancia. «A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico», escribió.

Te puede interesar: Secretario de Marina confirma recontagio de Covid-19

Ante la noticia, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, desearon su pronta recuperación y apuntaron que su servicio durante toda la pandemia ha sido indispensable, por lo que el país lo necesitaba sano.

Las últimas apariciones públicas del director general del Insabi previo a dar a conocer su caso positivo de Covid-19 ocurrieron la semana pasada. El día 17 de febrero visitó Durango, reuniéndose con el gobernador José Rosas Aispuro, quien compartió una serie de fotografías donde se le observa utilizando un cubrebocas, pero sin respetar la «Sana Distancia».

Dos días después, hizo el viaje a Sonora para supervisar, junto a AMLO, el secretario Jorge Alcocer y la gobernadora Claudia Pavlovich, los avances en la obra del Hospital General de ese estado.

Su contagio se suma al reportado por el subsecretario Hugo López-Gatell, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda, secretario de la Marina, quienes también han pasado a resguardarse junto a sus contactos para monitorear su salud y cortar la cadena de contagio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones