Connect with us

Nación

Secretaria de Salud reporta 16 mil 220 casos activos estimados de Covid-19

Con repunte en hospitalizaciones, CdMx se mantiene en semáforo verde
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que la epidemia activa de Covid-19 en México cerró la presente semana con 16 mil 220 casos estimados. Pese a la disminución de los contagios, todavía continúan reportándose muertes provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

A través del informe técnico de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 114 casos nuevos confirmados, con los cuales el acumulado total ascendió a 5 millones 633 mil 928  casos. Adicionalmente hay 677 mil 657 casos sospechosos de enfermedad respiratoria viral entre los cuales se contabilizan casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado o cuya muestra continúa bajo análisis.

A partir de los casos confirmados y sospechosos, el gobierno federal estimó que en el país hay 16 mil 220 casos activos estimados de Covid-19 en México. Esto significa que en hay 29.6% menos casos activos estimados que el pasado sábado 12 de marzo, cuando se calculó que existían 23 mil 038, situación que ha dado paso a que a partir del próximo lunes todos los estados del país estén en semáforo verde al menos durante dos semanas.

Te puede interesar : Por baja del Covid-19, todo México estará en semáforo verde a partir del lunes

La tasa nacional de contagios indica que hay 12.47 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en México en promedio; sin embargo, hay seis entidades cuyas cifras oficiales muestran tasas superiores a los 21 casos activos por cada 100 mil habitantes. Al momento, los estados con mayores tasas de actividad epidémica son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Sinaloa, Puebla, Querétaro y Campeche.

Respecto a los fallecimientos, la Secretaría de Salud incluyó 141 más en su registro, por lo que el saldo total de víctimas del SARS-CoV-2 subió a 322 mil 072. En tanto, sobre la ocupación hospitalaria se reportó que en las últimas 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones