Connect with us

Nación

Por baja del Covid-19, todo México estará en semáforo verde a partir del lunes

Foto: Especial

Todo México estará en semáforo verde por el descenso de los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 tras la cuarta ola que produjo la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la cual inició en la segunda mitad de diciembre e inició su descenso en el mes de enero.

La vigencia del semáforo verde por bajo riesgo de Covid-19 en todo el territorio de México iniciará a partir del lunes 21 de marzo y seguirá vigente al menos hasta el 3 de abril. Hasta ayer, el gobierno federal contabilizaba 5 millones 629 mil 814 casos confirmados y 577 mil 419 sospechosos por tener síntomas de la infección pero no haberse practicado una prueba, porque su prueba no fue suficiente para dar resultados o porque la prueba continúa siendo procesada.

En el caso de la epidemia activa de Covid-19 en México, su composición fue estimada en 16 mil 566 casos; en tanto, en informe técnico de ayer se mencionó que los estados que tienen una mayor incidencia de enfermedad activa por cada 100 mil habitantes son : Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Sinaloa, Querétaro, Puebla y Campeche.

Te puede interesarCdMx se mantiene en semáforo verde con “el menor puntaje de toda la pandemia”

El único cambio que implica esta actualización del escenario epidemiológico es que Querétaro pasará de semáforo amarillo a la clasificación más baja de la semaforización. Hasta hace 15 días, la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave indicaba que el 38.70% de las camas generales y del 31.81% de las camas con ventilador mecánico para infecciones por SARS-CoV-2 estaban ocupadas en la entidad gobernada por Mauricio Kuri. En contraste, ahora reporta una ocupación del 14.42% de camas generales y 17.14% para las camas con ventilador mecánico para los casos más graves.

En tanto, el resto de estados gozarán de al menos un par de semanas más del semáforo verde, mismo que ha provocado que los gobiernos de Nuevo León, Coahuila o Nayarit decidieran eliminar la obligación o recomendación de portar cubrebocas en espacios abiertos ante la disminución de los contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones