Connect with us

Nación

«Afirmaciones de Scherer son falsas; que hablen los órganos de justicia»: Sánchez Cordero

Foto: Twitter

La senadora y exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero negó los dichos de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, quien señaló hoy que ella y el fiscal Alejandro Gertz Manero están detrás de los ataques en su contra pues han ofrecido a perseguidos por la justicia “criterios de oportunidad” a cambio de implicarlo en delitos.

A través de Twitter, Olga Sánchez Cordero declaró que no caería en «el juego de afirmaciones falsas» de Julio Scherer sobre ella y su actuar en su papel como secretaria de Gobernación. Esta comentó que lo dicho por el exfuncionario se trata solo de un elemento distractor, por lo que daba por cerrado el tema y dejaría todo en manos de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial e hicieran sus investigaciones respecto a las denuncias contra su compañero de la 4T.

“Es hora de hablar, dice Julio en la portada de la revista Proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen», escribió. En tanto, mencionó que por ella habla también el trabajo que como mujer hizo desde la Secretaría de Gobernación, pues aseguró siempre veló por el interés superior de México y su gobernabilidad.

Te puede interesar«Detrás de las acusaciones en mi contra están Sánchez Cordero y Gertz Manero»: Scherer

La ministra en retiro sostuvo que ella con tranquilidad puede decir que todo su actuar siempre ha estado marcado por el amor al país y la más absoluta honestidad en sus acciones, pues aseguró que busca llevar adelante el proyecto de “transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que México lo requiere. En tanto, señaló que ella es parte de quienes siguen los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México por lo que puede seguir adelante y caminar por donde sea con la frente en alto y la conciencia tranquila.

En una carta publicada hoy por Proceso, Julio Scherer señaló que Olga Sánchez Cordero ha emprendido acciones en su contra desde que inició el gobierno dado que le recortaron funciones a la Segob y a él le encargaron la comunicación directa de presidencia de la República con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR). En tanto, denunció públicamente que el presunto fin de saber más de él era insinuar que tenía un redituable e ilegítimo modo de vida a partir de su cercanía con el gobierno.

En tanto, mencionó que él nunca intentó extorsionar a la familia del abogado Juan Collado para apoyarlo a salir de la cárcel. Por el contrario, dijo que Olga Sánchez Cordero fue quien llevó a su amigo Antonio Collado con Alejandro Gertz Manero para ofrecerle un criterio de oportunidad para su hermano a cambio de denunciarlo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones