Connect with us

Internacional

Se “tambalea” el Imperio Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a fallar

facebook
Foto: Getty Images

Durante la madrugada de este domingo, se reportó una caída a nivel mundial de Facebook e Instagram, así como del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que afectó principalmente a Europa, algunas regiones del sudeste asiático y del continente americano.

Millones de usuarios de estas redes sociales expresaron su malestar a través de Twitter, donde detallaron que durante al menos 3 horas no tuvieron acceso a sus cuentas personales ni la posibilidad de publicar o visualizar ningún tipo de contenido.

En concreto, usuarios de Facebook han experimentado problemas para ingresar a la aplicación web, mientras que en Instagram se reportaron múltiples errores en su versión móvil, particularmente en la actualización de contenidos (News feed); los usuarios de WhatsApp no han podido enviar ni recibir mensajes.

Facebook elimina el 30 de abril su aplicación en Windows Mobile

Durante las primeras horas, la paranoia se apoderó de algunos usuarios que llegaron a vincular la caída de estas plataformas con las amenazas lanzadas por la organización internacional de hackers Anonymous hacia el gobierno británico, luego de la detención del activista y fundador de WikiLeaks, Julian”” Assange, el pasado 11 de abril.

Por su parte, el sitio www.downdetector.com registró un incremento de hasta el 2,500% en el reporte de fallas de estas tres compañías propiedad de Mark Zuckerberg en un lapso de 2 horas.

Aunque el servicio ya ha sido restablecido casi en su totalidad, hasta el momento se desconocen las causas de este nuevo fallo masivo, el cuarto en lo que va del año y el segundo en el último mes.

El pasado 13 de marzo, los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída generalizada que se prolongó durante al menos 22 horas, lo que significó una de las más largas fallas en la historia de estas redes sociales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones