Connect with us

Internacional

Kenia no pagará rescate de médicos cubanos secuestrados

Médicos, cubanos, secuestrados, Kenia, Cuba, rescate, pagar, gobierno, Sirios, Somalia,

Esta semana dos médicos cubanos fueron secuestrados en la ciudad de Mandera, Kenia, y recientemente se dio a conocer que los dos se encuentran con vida.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, se sospecha de que los perpetradores pertenecen al grupo somalí AlShabab, aliado de AlQaeda, quienes secuestraron al cirujano Landy Rodríguez y al especialista en medicina general Erera Correa, de acuerdo con lo informado por una agencia de noticias.

Esto ocurrió el viernes en el condado de Mandera, perteneciente a Kenia y fronterizo con Somalia y Etiopía donde también fue asesinado uno de los policías que escoltaba a los médicos.

La misión de los dos especialistas en medicina era mejorar el acceso a los servicios de salud especializados en ese país, y formaban parte del centenar de médicos que Cuba envió a Kenia con ese propósito.

Al darse a conocer esta noticia centenares de médicos y patriotas de los secuestrados comenzaron a presionar al gobierno cubano para que enviara por ayuda a lo que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba respondió:

«#Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad #SomosCuba», escribió el mandatario caribeño.

Por su parte, el gobierno de Kenia descartó pagar para la liberación de los dos médicos informando, según el portavoz de la policía, Charles Owino, que con eso alentarían los secuestros y no es lo que buscan.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes”, declaró Owino.

Lo que sí se hizo fue enviar a un grupo de al menos 10 ancianos pertenecientes al clan de la ciudad rumbo a Somalia para negociar con los secuestradores la liberación de los médicos que habían atendido a más de 4 mil personas cada uno, durante cirugías y consultas de medicina general en el hospital de esa región.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones