Connect with us

Nación

Se reúne Ricardo Monreal con Adán Augusto López para definir agenda prioritaria

Ricardo Monreal se reúne con secretario de Gobernación para delinear agenda prioritaria
Foto: Twitter Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, se reunió este miércoles con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para determinar la agenta prioritaria en materia legislativa para este 2022.

A través de un mensaje en Twitter, que acompañó con una fotografía en la que se le ve sonriente junto al inquilino de Bucareli, Monreal Ávila aseguró que durante la conversación hubo un ambiente de cordialidad y colaboración.

“En un ambiente cordial y de auténtica colaboración entre poderes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (@adan_augusto), y yo nos reunimos para conversar sobre la agenda prioritaria del @senadomexicano”.

Ayer, en conferencia de prensa el senador zacatecano había adelantado que la bancada morenista se está preparando para dar continuidad a la agenda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que entre los temas prioritarios para su gobierno en 2022 están las iniciativas de reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional y la reforma político-electoral.

Te puede interesar: Niega Monreal divisiones y creación de grupo paralelo a bancada de Morena

Ante ello, el coordinador de los senadores de Morena recordó que, en los tres primeros años del gobierno de la Cuarta Transformación, los legisladores han logrado sacar “toda la agenda del presidente”, y que ahora buscarán consenso y diálogo con las demás fuerzas políticas para continuar por el mismo rumbo.

Por otra parte, después del distanciamiento desde 2021 y las diferencias de opiniones que ha habido entre el jefe del Ejecutivo y el senador por el caso de Veracruz, el presidente ha manifestado no tener interés en reunirse con el líder morenista en el Senado, pues considera que “ahorita no hay tema” que discutir entre ellos, pese a la próxima discusión de las reformas que impulsa.

“Son tres reformas, una ya está ahí, que es la eléctrica; otra es la electoral, que va a entrar en su momento; y la otra es la de la Guardia Nacional. Pero no hay nada y además debemos de ser independientes de verdad, ya no es también el tiempo de antes”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera del pasado 10 de enero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones