Connect with us

Nación

Elimina Boris Johnson obligatoriedad de uso de cubrebocas y trabajo en línea

Reino Unido elimina uso obligatorio de cubrebocas
Foto: Reuters

A partir de mañana, los ciudadanos de Reino Unido no estarán obligados a portar el cubrebocas y podrán optar por trabajar en línea o no, así lo anunció este miércoles el primer ministro Boris Johnson.

Johnson explicó que desde mañana jueves y hasta el jueves 27 de enero, la próxima semana, las restricciones impuestas desde la llegada de la variante Ómicron, y que provocó una nueva crisis de aumento de contagios de Covid-19, se irán retirando de manera progresiva, empezando con el regreso al trabajo presencial hasta llegar a dejar de usar el cubrebocas y de exigirse el certificado Covid que se solicitaba para ingresar a lugares públicos.

Ante los legisladores de la Cámara de los Comunes, el primer ministro indicó que los estudiantes de secundaria tampoco estarán obligados a usar cubrebocas durante su estancia en los colegios. Además, avisó de que quienes den positivo en un test de coronavirus muy pronto podrán dejar de hacer la cuarentena, posiblemente el 24 de marzo, aunque «podría ser antes» si los datos científicos son favorables.

Te puede interesar: Secretaría de Salud estima 306,212 casos activos de Covid-19 en México

«Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones finalicen a partir del jueves de la semana que viene», afirmó.

Johnson detalló que, pese a que se eliminará la reglamentación de presentar el certificado Covid para ingresar a lugares concurridos, los empresarios podrán decidir si continúan o no con la medida. “podrán continuar con los pases si así lo desean”.

Las medidas que serán retiradas habían sido reforzadas a finales de noviembre pasado luego de la aparición de la variante Ómicron, lo que hizo que se encendieran nuevamente las alarmas. Además de haber sido el primer país que restringiera el acceso a su territorio a viajantes provenientes de Sudáfrica, lugar de detección de la cepa que es mucho más contagiosa y que actualmente representa 50 por ciento de los contagios en Europa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones