Connect with us

Nación

Niega Monreal divisiones y creación de grupo paralelo a bancada de Morena

Ricardo Monreal niega división en bancada de Morena
Foto: Especial

“Soy coordinador” de la bancada de Morena Ávila, reafirma el senador Ricardo Monreal ante las especulaciones de fractura dentro del grupo parlamentario del partido guinda que haría que se formara un grupo paralelo luego de haber diferencias por el caso Veracruz que ha provocado enfrentamiento entre el zacatecano y el gobernador jarocho Cuitláhuac García Jiménez.

“No hay un grupo alterno, hay solo un grupo: el de Morena, y cada uno de los 61 senadores tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría. No hay pues un grupo diferente al de Morena y tampoco hay la intención de formar otro grupo al interior de Morena”, indicó Monreal Ávila.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que seguirá luchado junto con sus compañeros legisladores para sacar adelante las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia legislativa; sin embargo, aseguró que mantendrá firme sus convicciones y su propia idea de lo que representa la transformación del país.

“Vamos a luchar juntos, el grupo está unido. Hay opiniones respecto al tema de Veracruz. Ya fijé mi posición, y eso es lo que ha generado opiniones distintas, pero no hay en cuanto a la agenda un problema diferente. Entiendo muy bien lo que está pasando. Veo con mucha claridad lo que está sucediendo en el país y por eso voy a actuar con prudencia, pero con firmeza en mis convicciones, en mis principios, y en mi propia idea de lo que representa esta transformación”.

Te puede interesar: “Nunca confrontaré al presidente”, asegura Ricardo Monreal

Agregó que insistirá en la transformación profunda de las instituciones, pues asegura que tiene claro lo que pasa en el país y de su posición en este momento, pero también tiene claro sus principios al haber pasado “muchos años en la adversidad”.

“Estoy muy consciente de lo que está pasando. Estoy consciente de mi posición, de mis principios. Estoy muy consciente de lo que está sucediendo y tengo claridad en el futuro del país. Veo con mucha nitidez lo que el país está pasando, entonces nada fuera de lo normal. ¿Cuál es mi posición? Soy coordinador y eso es lo que ahora en tres años he sido y he hecho mi mejor esfuerzo”.

Por otra parte, recordó que en los tres años que lleva al frente de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado los legisladores de su partido han cumplido con fijar las bases para la Cuarta Transformación al sacar adelante “toda la agenda del presidente de la República”. Y que ahora se preparan para dar continuidad a ese trabajo con las siguientes tres reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado como prioritarias -la reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional o Seguridad Pública, y la reforma política electoral- y para las cuales se necesita mayoría calificada, por lo que deberán cabildear con las otras fuerzas políticas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones