Connect with us

Nación

Pide AMLO no hacer politiquería con la “adopción” de un bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez

AMLO y Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, tras «adoptar» por un fin de semana a un bebé y exhibirlo en sus redes sociales presuntamente con fines políticos.

En conferencia de prensa, AMLO pidió que no haya propósitos politiqueros en el abordaje del tema del presunto uso de un menor de edad por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez para exhibirlo junto a ellos con fines políticos. Contrario a criticarlo, este señaló que ve un comportamiento extraño de los medios ahora contra el gobernador de Nuevo León.

«Qué pasó ahí, si antes no estaban así las cosas? Me hizo recordar cuando impulsaron al gobernador anterior los del Reforma y como a los seis meses, un año [ya estaban] en contra, cuando era gobernador», comentó. En tanto, descartó iniciar cualquier disputa contra el mandatario de Movimiento Ciudadano y pidió a cada quien hacer su juicio respecto al caso.

Te puede interesar«No habrá apagón en Nuevo León», asegura AMLO tras fin de permisos de Iberdrola

Las declaraciones del presidente contrastan con lo dicho ayer por el gobierno federal, a través del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). En un comunicado, el DIF nacional denunció que Samuel García y Mariana Rodríguez vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del niño exhibido en redes y medios de comunicación.

Ante eso, anunció que pidió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del menor de edad.

Finalmente, el DIF nacional aclaró que el niño se encuentra bajo el cuidado de un Centro de Asistencia Social público que depende del Sistema Estatal DIF Nuevo León; no obstante, anunció que realizará acciones para proteger el Interés Superior de la Niñez en este caso, haciendo uso de sus competencias concurrentes entre federación y entidades federativas según lo indica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por otra parte, la organización Save of Children pidió que se investigue a Samuel García y Mariana Rodríguez, pues, además de las violaciones descritas, pudieron haber cometido el delito de trata de personas por usar la imagen del bebé con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones