Connect with us

Estados

Se mantiene el Estado de México en semáforo naranja por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobernado Alfredo del Mazo anunció que el Estado de México permanecerá en semáforo naranja; sin embargo, destacó que está teniendo un avance en la vacunación que está permitiendo ya iniciar la inmunización en los primeros jóvenes que habitan la entidad.

En un video, Alfred del Mazo adelantó que del 6 al 19 de septiembre el Estado de México continuará en el color naranja del semáforo de riesgo Covid-19. Ante ello, dijo que la población debe continuar con las medidas preventivas ya conocidas y haciendo su mayor esfuerzo posible para cuidar de todos.

Este comentó que pese a esta semaforización, que indica un «alto riesgo» de contagio», ahora hay más actividades económicas y sociales en marcha. «Cuidemos lo que hemos avanzado», declaró.

Al respecto, el gobernador mexiquense subrayó la reapertura de escuelas para el regreso a clases presenciales. Mencionó que el 30 de agosto aproximadamente 2 millones de alumnos regresaron a las aulas, lo cual significó más del 50% de los escolares inscritos; en tanto, detalló que hay un 74% de maestros que también regresaron a dar clases.

«Están abiertas 8 de cada 10 escuelas», declaró.

Te puede interesar: CDMX regresará a semáforo amarillo por disminución de indicadores de COVID-19

El mandatario priista reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros por terminar dos ciclos educativos a distancia, así como el prepararse para hacer presencial nuevamente su trabajo. Asimismo, reconoció a madres y padres de familia su participación para la instalación de comités de salud para cuidar las medidas preventivas en las escuelas.

Finalmente, vaticinó que su entidad tendrá una buena gestión de la pandemia. Del Mazo Maza tomó como presagio que más de 12 millones de vacunas han sido aplicadas en el estado. Sobre esto, destacó que el avance más importante es la cobertura de todos los adultos mayores de 50 años interesados en inmunizarse; en tanto, mencionó que los mayores de 30 a 49 años cuentan ya con al menos su primera dosis y finalmente hay ya 750 mil jóvenes menores de 30 años que iniciaron su esquema de protección.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones