Connect with us

Estados

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19

Alfonso Durazo da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que dio positivo al virus de Covid-19 por lo que se mantendrá en resguardo domiciliario apegado a las medidas sanitarias.

Durazo Montaño dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en las que precisó que sus síntomas son leves aún, asimismo, indicó que sus trabajos de transición de gobierno los concluirá de manera virtual.

«Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo. Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo», declaró.

El anuncio de su contagio se dio a horas de haber sostenido una reunión con el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, con quien realizó una gira local por las aduanas de la entidad. Ambos visitaron la Administración Portuaria Integral de Guaymas donde anunciaron que su gobierno invertirá 200 millones de pesos en la ampliación del puerto para mejorar la capacidad de carga.

En las fotografías publicadas, se le puede observar al próximo gobernador junto a un grupo de más de 10 personas; todos con un espacio reducido entre ellos. Asimismo, medios locales indicaron que Durazo Montaño ofreció una conferencia de prensa con medios locales en un salón cerrado y sin cubrebocas.

El contagio de Alfonso Durazo ocurre a 10 días de que rinda protesta como gobernador e iniciar sus funciones en la entidad. La Secretaría de Salud informó que los casos activos de Covid-19 son 18 mil 138 en todo el territorio, así como 261 mil 496 defunciones por la enfermedad.

Más en LaHoguera: Detienen a ex diputada del PRD por presunto homicidio de Nicanor Martínez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones