Connect with us

Metrópoli

CDMX regresará a semáforo amarillo por disminución de indicadores de COVID-19

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes por la disminución de hospitalizaciones y casos activos, anunció hoy el gobierno capitalino. Asimismo, destacó que el número de casos sospechosos que acuden a hacerse una prueba están siendo cada vez menor.

Con aval de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que la CDMX estará en semáforo amarillo al menos dos semanas ante la reducción importante en todos los indicadores de la Covid-19. Respecto al anterior reporte semanal, el número de hospitalizados en la capital mexicana descendió de 2 mil 864 a 2 mil 628, debido a que ahora hay mil 834 personas recibiendo atención en camas generales y 794 intubados.

Compartió además que en la Zona Metropolitana del Valle de México había el viernes pasado 4 mil 296 personas hospitalizadas, cifra que bajó hasta 3 mil 804 para el día de hoy. Especificó que, de estas, 2 mil 777 están en camas generales y 1027 en camas con ventilador.

Te puede interesar: Reporta SSa 18 mil 138 nuevos casos de Covid-19; van 3 millones 387 mil 885

De acuerdo con la presentación, los ingresos hospitalarios acumulados en los últimos 7 días alcanzaron los mil 562, cifra que muestra una reducción al 30% respecto al máximo de mediados de agosto; a la par, representa un nivel similar al que hubo en la meseta de agosto y septiembre del año pasado.

Clark destacó también que al día de hoy van cerca de 4 semanas de reducción en los casos activos, pues ha pasado de una cifra de 64 mil, en los primeros días de agosto, a cerca de 45 mil «en el último corte confiable». En tanto, destacó que los casos positivos diarios a infecciones de coronavirus SARS-CoV-2, detectados en módulos el gobierno capitalino, han disminuido a la mitad respecto al pico mostrado en la tercera ola de contagios.

Finalmente, destacó la positividad de las pruebas se ha mantenido en 14% pese a que menos personas sospechosas han acudido en los últimos días.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones