Connect with us

Nación

“Se gana mucho” con filtración de denuncia de Lozoya: AMLO

“Se gana mucho” con filtración de denuncia de Lozoya: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “se gana mucho” con la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya en la cual señala directamente a 17 políticos como presuntos autores de actos de corrupción, incluyendo a tres expresidentes. Esto al argumentar que sirve para informar a la ciudadanía, al mismo tiempo que, en su opinión, este hecho no afectará el debido proceso ya que no fue responsabilidad de la Fiscalía General de la República.

“En este caso del señor Lozoya vamos a ganar mucho si se garantiza el derecho a la información, que se ventilen estas cosas. De modo que ya se está cumpliendo. ¿Quién filtró el documento? Eso hay que indagarlo, hay que ver con la Fiscalía, con el señor Lozoya, con los abogados del señor Lozoya”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde la ciudad capital de Zacatecas respecto a la filtración de la denuncia de Lozoya Austin.

Más en LaHoguera:

En ese sentido, consideró que la filtración no afectará el debido proceso debido a que la FGR ya se deslindó de este acto. Por lo que recordó que, antes de que Lozoya regresara a México, ya se había filtrado su primera declaración en España. “Lo que hay que buscar es que no se viole la ley y, si está mal el procedimiento, reponerlo. Pero no usar eso para dar protección. Es lo que nos pasa en el caso de la seguridad”, dijo el primer mandatario.

Por otro lado, conminó a la ciudadanía a leer el documento completo para informarse sobre el caso en el que el exdirector de Petróleos Mexicanos implicó a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. “Lo más importante es la fuerza de la opinión pública, que se manifiesta ahora más que nunca y exige que haya justicia. Cero impunidad, cero corrupción”, comentó López Obrador.

Incluso consideró la posibilidad de distribuir la denuncia de Lozoya. “Yo creo que sí se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto. Sí contar la historia, esto es apasionante. Ahora sí que ¿dónde están los escritores?”, manifestó López Obrador ante la propuesta de un simpatizante de repartir de manera masiva el documento a manera de ‘cartilla inmoral’, si bien negó haber sido él quien ordenó su filtración.

Finalmente, López Obrador reconoció no haber terminado de leer el documento de 64 páginas porque “me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas”. Mencionando que solo llegó alrededor de las páginas 20 y 25 de la denuncia. Siendo esta la parte en la que Lozoya narra la entrega de sobornos a un bloque de seis legisladores de Acción Nacional por parte del gobierno de Peña Nieto, así como la trama de Etileno XXI durante el de Calderón Hinojosa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones