Connect with us

Nación

Hermano de Barbosa ‘ascendido’ por Lozoya gana en Pemex $95 mil al mes

Hermano de Barbosa ‘ascendido’ por Lozoya gana en Pemex $95 mil al mes
Foto: Especial

El hermano del gobernador Luis Miguel Barbosa ‘ascendido’ al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) por Emilio Lozoya en el marco de la aprobación de la reforma energética sigue laborando en la empresa que ahora dirige Octavio Romero Oropeza. Donde percibe un salario neto mensual estimado en 95 mil pesos por labores de superintendencia, de acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.

La consulta de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal arrojó que Felipe de Jesús Barbosa Huerta, hermano del mandatario de Puebla emanado del Movimiento Regeneración Nacional, labora en Pemex Logística como superintendente de terminal de almacenamiento. Su salario bruto mensual es de 137 mil 135 pesos, pero neto, es decir, tras el cobro de impuestos, se estima en 95 mil 308 pesos con 83 centavos.

Más en LaHoguera:

De acuerdo con la denuncia de Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público de Enrique Peña Nieto, le instruyó a atender a Barbosa Huerta, quien coordinaba al Grupo Parlamentario del opositor Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, en las oficinas de la Dirección General de Pemex en el marco de las discusiones y votaciones de la reforma energética.

La petición del senador durante el encuentro, realizado en agosto de 2014, habría sido el trasladar a su hermano de una terminal de almacenamiento en el estado de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México. Lo cual Lozoya cumplió, pese a que la experiencia laboral de Felipe de Jesús era meramente de campo y no en tareas administrativa, como las que se desempeñan en los puestos de la capital de la República.

La visión de Videgaray Caso, narra Lozoya Austin en su denuncia ante la FGR, era que con el cumplimiento de esta petición, Barbosa Huerta “no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la reforma energética”. Si bien la bancada del Sol Azteca votó en contra en diciembre de 2013, el hoy gobernador morenista pidió mantener contacto con Lozoya “para temas de mutuo interés”, incluso agradeciendo el cambio de su hermano durante una gira por Inglaterra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones