Connect with us

Nación

Anaya y Meade rechazan acusaciones de Emilio Lozoya

Anaya y Meade rechazan acusaciones de Emilio Lozoya
Foto: Especial

Los ex candidatos presidenciales por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, negaron las acusaciones de Emilio Lozoya sobre los sobornos realizados por el caso Odebretch y Agronitrogenados.

El excandidato del blanquiazul declaró a través de un video publicado en redes sociales que son falsos los señalamientos en su contra desde que se mencionó su nombre en el caso Lozoya, el pasado 24 de julio. Ricardo Anaya aseguró que además de ser falsa la acusación, es «verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis».

El ex candidato argumentó que según la declaración de Lozoya, el dinero se entregó en la primera semana de agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, asimismo refirió que el documento lo señaló como diputado federal del PAN. Sin embargo, rechazó lo expresado por el ex director de Pemex pues afirmó que para dicho mes «ya no era diputado».

Anaya Cortés explicó que se separó del puesto como legislador el 6 de marzo, 5 meses antes de que se efectuara la entrega de dinero en el estacionamiento del palacio legislativo. «Entonces, además de corrupto, salió muy malo para mentir el señor Lozoya. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año», abundó.

Aunado a ello, el político cuestionó el motivo de la presunta complicidad ya que cuando se desempeñó como presidente del blanquiazul presentó denuncia contra Lozoya por la compra de Agronitrogenados, del mismo modo, preguntó que de estar coludido, por qué habría señalado «repetidamente» el caso de Odebretch durante su campaña presidencial.

«Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta lógica y sensata, sencillamente porque lo declarado por Lozoya en mi contra es absolutamente falso», reiteró.

El excandidato aseveró que este jueves, en punto de las 9 de la mañana que «abren los juzgados», comenzará acciones legales ante el tribunal federal con la finalidad de demandar a Emilio Lozoya por daño moral para que el caso se investigue, se valoren las pruebas y se dicte sentencia.

«Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador», expresó Ricardo Anaya.

«Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo. La historia se repite. Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito», abundó el político.

Más en LaHoguera: “Se gana mucho” con filtración de denuncia de Lozoya: AMLO

Por otra parte, el ex funcionario en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; así como ex candidato presidencial en 2018 por el PRI, José Antonio Meade, argumentó que su vida pública la ha dedicado a construir «un mejor país». Mediante su cuenta de Twitter, el ex político expresó: «Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia».

El ex candidato aseguró que será respetuoso de las investigaciones y afirmó que a las autoridades anticipó estar «formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones