Connect with us

Internacional

Se enfrentan manifestantes y policías en Beirut

Este sábado, varios grupos de manifestantes y elementos policiales se enfrentaron en la capital del Líbano, donde protestaban frente al Parlamento para exigir la dimisión de las autoridades, luego de la explosión registrada el pasado martes en Beirut, la cual ha dejado más de 150 personas muertas y alrededor de 6 mil heridos.

De acuerdo con primeros reportes, la marcha fue convocada frente al palacio Legislativo, bajo el nombre de ‘Día de la Ira’, que reunió a cientos de personas, donde ocurrieron los primeros enfrentamientos con las autoridades, donde arrojaron bombas de gas lacrimógenos a los protestantes, mientras ellos se defendían lanzando piedras.

Por su parte, un grupo de manifestantes ha intentado entrar al Parlamento a la fuerza, sin embargo, medios locales informaron que otros manifestantes tomaron el Ministerio de Exteriores libanés, el cual ha sido duramente, golpeado por la explosión y he tenido que leer proclamas para pedir un cambio de régimen en el Líbano.

Asimismo, poco antes de que sucedieran los enfrentamientos, las personas comenzaron a reunirse afuera del Parlamento, donde expresaron su rechazo al Gobierno libanés y a su régimen políticos, a quienes responsabilizan de la crisis que pasa el país, así como el deterioro en el que ha caído el Líbano.

Varios manifestantes que acudieron a la convocatoria, se mostraban llenos de indignación por la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, los cuales presuntamente se encontraban almacenados desde hace seis años en el puerto de Beirut.

Te puede interesar: Envía México a Líbano apoyo de 100 mil dólares por explosión en Beirut

El pasado martes, se registró una explosión en Beirut dejó a más de 150 fallecidos, 6 mil heridos y alrededor de 60 personas desaparecidas, así como afectaciones a miles de hogares, ya que entre 250 mil personas se encuentran sin hogar, ya que la onda expansiva causó daños en un radio de más de 10 kilómetros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones