Connect with us

Nación

Envía México a Líbano apoyo de 100 mil dólares por explosión en Beirut

Fotos: Cuartoscuro / AFP / Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció esta noche que el gobierno de México aportará 100 mil dólares a Líbano, como parte de la reacción humanitaria internacional derivada de la emergencia que provocó la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut.

A través de un comunicado, la SRE señaló la aportación de 100 mil dólares desde México como apoyo ante la explosión en Beirut, Líbano, señalando que los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Según se menciona, el apoyo es parte también del llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por lo que en específico los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa para que brinde primeros auxilios y atención médica de urgencia en los siguientes días.

No obstante, el dinero de esta donación también serviría para lograr que la Cruz Roja Libanesa pueda dar albergue temporal hasta a 10 mil familias en las próximas semanas, apoyo psicológico a los afectados y contribuyendo a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

Te pude interesar: Senado se solidariza por tragedia en Beirut

«México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés», expresa la cancillería mexicana como parte del mensaje de apoyo.

Tras el anuncio, el secretario Marcelo Ebrard Casaubón compartió el mismo precisando que el envío de recursos a Líbano se estaba dando por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a medios libaneses, hasta este día se contabilizaban 145 personas fallecidas a causa de la explosión en Beirut y más de 5 mil heridos, sin embargo, el número de personas damnificadas, por la fuerza de la explosión, era de aproximadamente 300 mil personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones