Connect with us

Metrópoli

Reportan enfrentamiento entre policías y el «bloque negro»

Foto: Redes sociales

El «bloque negro», integrado por manifestantes encapuchados que en movilizaciones anteriores han protagonizado actos de confrontación y daños a mobiliario urbano de Ciudad de México (CDMX) se hizo presente en las inmediaciones del estadio donde se disputaba el partido entre México y Sudáfrica. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para contenerlos.

El «bloque negro», cubierto mayoritariamente con pañuelos, cubrebocas y pasamontañas para ocultar sus rostros, arribó a la puerta 8 del estadio y derribó las rejas que ahí se encontraban. Ante eso, policías se desplegaron, incluso a caballo, para poder desalojarlos; no obstante, los manifestantes buscaban golpearlos con palos, tubos, conos viales y más objetos a la mano.

El grupo disruptor lanzó petardos durante su estancia en el lugar. Asimismo, se vio a sus integrantes tomar palos para impactar el equipo de protección de los policías o a los elementos directamente cuando quedaban expuestos.

Por otra parte, se observó que los elementos policiacos buscaban primeramente contener el avance de las personas con sus escudos. No obstante, en al menos un video que circula en redes sociales se observa cómo un elemento corre contra una joven y aparentemente la golpea con un casco.

De acuerdo con La Jornada, los encapuchados también agredieron a algunos aficionados que intentaban llegar al inmueble en Santa Úrsula, por el hecho de llevar sus playeras de la selección. Además, durante su paso por Avenida del Imán dañaron fachadas de casas y locales; en tanto, saquearon negocios como una tienda OXXO y una farmacia.

Publicidad Post/Page Sidebar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones