Connect with us

Internacional

Esposa del embajador holandés en el Líbano muere tras explosión en Beirut

Foto: Gobierno de Holanda

La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, falleció este sábado tras las intensas heridas que sufrió a causa de la explosión en el puerto de Beirut, que se registró el pasado 4 de agosto.

Luego de cuatro días de lucha en el hospital, la esposa del diplomático Jan Waltmans pereció, informó el Gobierno de Holanda en un comunicado. El Ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok, y la Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el desarrollo, Sigrid Kaag, ofrecieron sus condolencias.

“Estamos profundamente entristecidos por la prematura muerte de nuestra colega Hedwig Waltmans-Molier como resultado de la gran explosión en Beirut. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y otros miembros de la familia. Nuestro pésame está con ellos y les deseamos todas las fuerzas para hacer frente a esta gran pérdida”, señalan en el comunicado.

Los dos funcionarios destacan que el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores está comprometido a trabajar para los Países Bajos en todo el mundo, también en circunstancias exigentes, difíciles o peligrosas. “Su muerte es una pérdida para el Ministerio de Relaciones Exteriores y para el país”, comentaron.

La esposa del embajador tenía 55 años. Su último papel fue como socia de recursos humanos dentro del departamento de esa área del ministerio. Trabajó tanto en La Haya como en Beirut, junto a su esposo.

En el comunicado, el Ministerio holandés de Exteriores detalló que la semana pasada regresaron de sus vacaciones a su amado Líbano. Hedwig estaba de pie junto a Jan en su sala de estar cuando fue alcanzada por la explosión.

“Hedwig y Jan Waltmans estuvieron juntos durante 38 años. Fueron enviados a varias misiones desafiantes en el extranjero. Ambos hicieron sus propias carreras en el ministerio”, apuntó.

Te puede interesar:  Se enfrentan manifestantes y policías en Beirut

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones