Connect with us

Internacional

Cae muro de 600 años en China, reportan 4 lesionados

Este sábado, una parte del antiguo muro de Xi’an, de 600 años, ubicado al noroeste de China, colapsó, donde 20 metros del muro se desprendió por completo, provocando daños en tres automóviles privados y un autobús público, así como 4 personas resultaron heridas.

De acuerdo con videos difundidos por medios chinos, se puede observar cómo parte del muro se desprende, cayendo sobre un autobús, que parece empujarlo debido a la caída de las piedras que conformaban el muro, asimismo, excavadoras acudieron al lugar para levantar una gran cantidad de tierra y piedras para despejar las vías públicas.

En tanto, se puede ver como los vehículos terminaron llenos de tierra, con golpes por el impacto de las piedras, las cuales obstruyeron la vía públicas por algunas horas.

Reportes de las autoridades señalan que el desprendimiento ocurrió por posible humedad tras varias semanas de intensas lluvias, donde el tramo que colapsó data de la dinastía Ming, de los años 1368 hasta 1644, que además fue reparado en el año 2009.

Xi’an es una de las siete principales urbes más antiguas del territorio chino, además de que fue su capital durante 13 dinastías y ser el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda.

Te puede interesar: China promete a cancilleres de AL que su vacuna será de acceso universal

La muralla de China es una de las mayores atracciones de la ciudad, la cual es considerada la mejor conservada en el país asiático, junto con los famosos Guerrero de Terracota, asimismo, la muralla recorre un total de 11 kilómetros de largo, mide de 5 a 8 metros de altura y 6 metros en la parte inferior, cuenta con un total de 67 torres de vigilancia, las cuales se situaban a una distancia apropiada para transmitir rápidamente una alarma y se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones