Connect with us

Nación

Santiago Nieto celebra desafuero del gobernador de Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

El titular de Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, celebró el desafuero del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, y felicitó por ello a los legisladores.

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto aplaudió la aprobación del procedimiento constitucional para hacer cumplir el Estado de Derecho por parte de la Cámara de Diputados.

“Con la declaración de procedencia, Francisco ‘G’ deberá responder ante las autoridades judiciales las imputaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la UIF, y la Procuraduría Fiscal de la Federación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones se aprobó el desafuero, por lo que se procederá penalmente en su contra por lo delitos de que se le acusan, estos son: lavado de dinero, defraudación fiscal y tener lazos con el crimen organizado.

Cabe mencionar que luego de que la Cámara de Diputados aprobara desaforarlo, Cabeza de Vaca acusó a la UIF de fabricar delitos y hacer culpables con el objetivo de distraer la atención a otros puntos.

El pasado 22 de abril, la UIF amplió ante la FGR la denuncia en contra del gobernador. “En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue la Cámara de Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió la denuncia ante la fiscalía contra Francisco ‘G’, para aportar nuevos elementos”, escribió en ese entonces.

Hay que decir que ha habido dimes y diretes entre ambas autoridades. A finales de mes, el mandatario tamaulipeco acusó a la UIF de filtrar información a las autoridades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones