Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones se aprobó el desafuero, por lo que se procederá penalmente en su contra por lo delitos de que se le acusan y que ha negado hasta el momento.

Dulce María Sauri, presidenta de la cámara baja, destacó que con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, declaró que a lugar a proceder en contra del gobernador constitucional de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

Después, instruyó que se comunique la resolución al Congreso de Tamaulipas para los efectos dispuestos de la Constitución mexicana; notificar en términos de la normatividad aplicable el sentido de la resolución.

“Esta presidencia autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cámara para que realice las notificaciones correspondientes”, dijo Dulce María Sauri después de la votación de los diputados.

En la sesión estuvo la fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, representante de la Fiscalía Federal, quien explicó en la sesión los delitos por los que se le acusa al mandatario estatal. Asimismo asistió el abogado defensor del presunto culpable, Alonso Aguilar Zinser.

Cabe recordar que la solicitud para desaforar al gobernador tamaulipeco fue realizada por la Fiscalía General de la República ( FGR) y con ello tener libertad de proceder en su contra por delitos presuntamente cometidos por el político panista.

Te puede interesar: Arrancan diputados discusión sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones