Connect with us

Nación

Santiago Creel busca salvar «pluri» de Mancera ante el Trife

Foto: CUARTOSCURO

Santiago Creel Miranda acudirá mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar que se anule la candidatura plurinominal de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República. Adelantó Mirelle Montes Agredano, consejera del Partido Acción Nacional que habría perdido su puesto para incluir al ex-jefe de Gobierno de la Ciudad de México en la lista.

A lo largo del día Montes Agredano ha difundido en diferentes medios de comunicación y en sus redes sociales que Creel Miranda, en su papel de presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, abogará ante el ‘Trife’ por la candidatura plurinominal de Mancera y de Damián Zepeda, ex-presidente del partido.

Confía Mancera en imparcialidad del TEPJF

Montes Agredano asegura que fue Zepeda quien analizó y permitió la inclusión de Mancera en el listado plurinominal, pero estas acciones no deberían tener validez ya que el entonces líder nacional del partido había solicitado licencia para el cargo. Por esta razón, considera, si el Trife autoriza la candidatura deberá anular la del otro, según sea el fallo.

Parte de sus acusaciones son dirigidas al supuesto tráfico de influencias al interior de Acción Nacional. Montes Agredano interpuso una queja por la designación de Mancera ya que, asegura, ella fue retirada del listado para ofrecerle un lugar al mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática.

En su cuenta de Twitter la consejera advierte al ex-secretario de Gobernación que «a los magistrados del TEPJF no los puedes manipular como acostumbras con los órganos del partido». Desde que inició la polémica, Montes Agredano asegura que los líderes del PAN «falsificaron, manipularon y violaron» los procesos internos.

Además de ser candidato plurinominal al Senado, Mancera es coordinador del proyecto de la coalición Por México al Frente que PAN y PRD conforman con el Movimiento Ciudadano, puesto por el cual realiza una gira nacional explicando los detalles de lo que significaría un gobierno de esta clase. También se le ha señalado como el posible Jefe de Gabinete de Ricardo Anaya si gana la elección presidencial del primero de julio.

Una controversia similar, pero del lado del PRD, se dio por la candidatura de la ex-delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez. Militantes del Sol Azteca acusaron irregularidades en el proceso de selección de la panista, pero el mismo Trife falló a su favor el día de hoy.

Valida Tribunal candidatura de Xóchitl Gálvez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones