Connect with us

Nación

Rehúye Anaya confirmar a Mancera como jefe de gabinete en caso de ganar la elección

Foto: Cuartoscuro

En reiteradas ocasiones Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de Por México al Frente, rehuyó confirmar que Miguel Ángel Mancera será el jefe de gabinete, en caso de ganar la elección del primero de julio.

Al participar en el programa Tercer Grado, de Televisa, el ex líder panista eludió responder a las reiteradas preguntas sobre si el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dirigirá el gabinete, de ganar los próximos comicios.

“Lo que está establecido en nuestro convenio de coalición son dos cosas: la primera, que el jefe de gabinete es de un partido político distinto de aquel que sea el presidente de la República. En este caso no podría ser alguien de mi partido, justamente para consolidar esa mayoría, para hacer equipo y para que esa mayoría que tenemos en el Congreso se hable bien con el propio gobierno; segundo, correspondería definirlo al propio partido que haya quedado en segundo lugar con la mayor cantidad de votos”, fue la respuesta de Anaya a la pregunta reiterada del periodista René Delgado.

Y aunque dijo que estaban planteadas dos cosas, Anaya citó una tercera: “se tendría que votar en el Congreso”.

Por supuesto que Miguel (Ángel Mancera) sería una posibilidad, pero no es algo que yo pueda decidir en este momento de manera unilateral, dijo en la entrevista transmitida la noche del miércoles.

Ante la reticencia de Anaya a pronunciarse por Mancera, Raymundo Rivapalacio le dijo “te estás desviando”; “sí es un nombre”. “Lo que tenemos nosotros es que (Mancera) era parte de una negociación política; es que se abre la posibilidad para que sea, digamos, Dante Delgado el jefe de gabinete con lo que tú estás diciendo”.

Dependerá del resultado electoral, dijo Ricardo Anaya, con gesto adusto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera