Connect with us

Nación

Sin candidato fijo, Eva Cadena impulsa voto útil anti-AMLO

Foto: CUARTOSCURO

Eva Cadena anunció que impulsará la iniciativa del llamado ‘voto útil’ para evitar que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República el próximo primero de julio. Sin especificar a cuál candidato apoyará, la diputada independiente de Veracruz dijo que se limitará a respaldar al “que vaya más fuerte”.

Luego de encarar al líder del Movimiento Regeneración Nacional durante su gira por el puerto de Veracruz, Cadena Sandoval dijo en entrevista para W Radio que promoverá el voto útil. Esto, argumentó, porque no está de acuerdo con la manera en la que López Obrador planea gobernar si llega a Los Pinos.

Eva Cadena encara a López Obrador y reta a Rocío Nahle

Cadena Sandoval dijo que dejó de estar de acuerdo con Morena cuando López Obrador empezó a forjar alianzas con figuras acusadas de corrupción. Entre estos enlistó a los líderes sindicales Elba Esther Gordillo, en arresto domiciliario, y Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado en Canadá.

Recalcando su condición como independiente, Eva Cadena dijo que no hará campaña por ningún candidato sino por la iniciativa del voto útil contra López Obrador. Sobre apoyar a Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente, o a José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, la diputada dijo que llamará a votar por “el que vaya más fuerte”.

Para esto, adelantó, estará presente en el segundo debate presidencial a realizarse el próximo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California, para promover la iniciativa. Así como para contrastar las propuestas de los rivales de López Obrador y analizar quien presente un perfil más capacitado para gobernar el país.

Cadena Sandoval abandonó la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, y posteriormente el partido, tras el videoescándalo donde se le implica en la recolección de dinero presuntamente para López Obrador. La diputada insiste en su inocencia así como que todo fue orquestado por Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y candidata al Senado de la República, para “sacarla del camino”.

AMLO pide a veracruzanos no ser el “hazmerreír de México” y critica al INE

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones