Connect with us

Nación

Santa Lucía inicia obras en enero; recortan urbanización de Santa Fe

Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este enero comenzará la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Proyecto del que se encargará la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el de urbanización de las instalaciones militares de Santa Lucía, al que restó la mitad del territorio destinado para desarrollo inmobiliario anunciado ayer.

En conferencia de prensa López Obrador informó que el día de ayer se le presentó el proyecto de construcción en la base militar de Santa Lucía. Por lo que las obras comenzarán este enero, introduciendo maquinaria pesada para las nuevas pistas en el mes de marzo. Toda vez que aún espera un dictamen sobre el posible acomodo de las mismas.

Las construcciones de Santa Lucía contemplan una inversión de 70 mil millones de pesos para contar, en un plazo de 3 años, con 3 pistas además de las 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez que se modernizarán. Las cuales se conectarán por medio de un carril confinado entre ambas terminales.

Te puede interesar: AMLO entrega obras de Santa Lucía y Santa Fe a la Sedena

Sobre la fecha de emisión del decreto para terminar con las obras del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y el arranque de las mismas en Santa Lucía, López Obrador esperará hasta que se culmine la recompra de bonos con empresarios. Agregando que no tiene información de que exfuncionarios públicos se encuentren entre los tenedores.

Por otra parte, el presidente dijo que ayer también comenzó a tratar el proyecto de Santa Fe, al que originalmente se le destinarían 30 hectáreas para urbanización en el área ya afectada por desarrollos inmobiliarios, pero que se redujeron a apenas 15. Esto luego de acordar que, por razones ambientales, las 70 hectáreas que compondrán la cuarta sección del Bosque de Chapultepec se incrementaron a 85.

López Obrador precisó que, una vez que se apruebe la reforma al Artículo 35 constitucional, someterá la aprobación de este proyecto a consulta ciudadana. Reiterando lo dicho ayer sobre la diferencia entre esta propuesta y la hecha durante el sexenio pasado ya que los terrenos no serán vendidos, sino desarrollados por la misma Sedena.

Te puede interesar: Sheinbaum: aún no se define transporte de CDMX a Santa Lucía

Finalmente, López Obrador aclaró que buscará el visto bueno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para proceder con Santa Fe. Señalando que ella misma estuvo presente en la reunión de ayer en la que se presentó el proyecto inicial, aunque apenas unas horas antes de esta se mostró crítica de la urbanización del área por el posible impacto vial que tendría.

Los proyectos de Santa Lucía y Santa Fe, en sus distintas etapas, estarán a cargo de la Sedena. La cual se coordinará con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes para el nuevo aeropuerto, mientras que hará lo propio con las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el plan de urbanización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard tratan la crisis migratoria con EU. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Friday, December 21, 2018

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera