Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: aún no se define transporte de CDMX a Santa Lucía

Sheinbaum santa lucía
Mauricio Arellano

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la Secretaría de la Defensa Nacional estará a cargo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que aún no hay ninguna especie de acuerdo para la creación de una vía de transporte de la Ciudad de México a la base de Santa Lucía.

“No tenemos conocimiento nosotros todavía, sabemos que está trabajandose sobre el proyecto de Santa Lucía y sobre su comunicación con la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno enfatizó que su gobierno no ha sostenido ningún tipo de reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la cual es encabezada por Javier Jiménez Espriú, y que eso se debe a que es seguro que aún no tengan un proyecto en manos.

“Todavía no tenemos reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque entiendo que ellos no tienen todavía el proyecto completo”, recalcó.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aceptó que por el momento el papel de la Ciudad de México es atender la movilización al entrar y salir del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, pues, dijo, la movilidad suele ser pesada.

En cuanto al tema de la construcción de Santa Lucía y las decisiones que está tomando Obrador, Sheinbaum Pardo dijo no conocer el proyecto del todo y que por tanto una opinión sería contraproducente, pues “el problema” aún sigue tratándose.

“¿Qué proyecto va a haber ahí? –Se está evaluando todavía, sería irresponsable de mi parte decir estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo si todavía se está tratando ese problema”, dijo.

Pidió esperar a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga un proyecto definitivo para poder tomar acciones en la ciudad; eso sí, garantizó que estarían primero las demandas e intereses de los capitalinos.

“Vamos a esperar a que el gobierno federal nos muestre el proyecto, haya una mesa de trabajo y una vez que esté esto por parte del gobierno, nosotros vamos, pues, defendiendo el punto de vista de la ciudadanía, eso es lo que nos corresponde. Cualquier otro tema sería especulación”, finalizó la mandataria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones