Connect with us

Nación

AMLO entrega obras de Santa Lucía y Santa Fe a la Sedena

AMLO, Santa Lucía, Sedena
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional estará a cargo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Así como que la misma dependencia gestionará la urbanización de una sección de la fábrica de armas de Santa Fe, cuya mayor parte será convertida en la cuarta zona del Bosque de Chapultepec.

Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador calificó de “muy buenas noticias” el acuerdo al que llegó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para destinar mil 600 millones de dólares a la recompra de bonos a los tenedores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Lo que permitirá a su gobierno avanzar con “camino libre” en el proyecto de Santa Lucía.

De igual manera, el presidente confirmó que “el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en la base militar. Ellos tienen capacidad para hacerlo y se le están asignando ya recursos en el presupuesto”. Por lo que la Sedena quedará a cargo de la construcción tanto de las nuevas pistas como de la terminal.

También te puede interesar: Hacienda anuncia recompra de bonos NAIM, descarta deuda

La Sedena también estará a cargo de la gestión de las 150 hectáreas de la fábrica de armas del Campo Militar 1-F que se localiza en Santa Fe. De las cuales la secretaría destinará 30 para urbanización, en una operación en la que esperan recaudar entre 20 y 30 millones de pesos que, a su vez, serán invertidos para construir más instalaciones para la Guardia Nacional.

López Obrador explicó que este terreno para urbanizar “no se privatiza, es una especie de permuta”, ya que la misma Sedena ya ha adquirido una extensión similar en el estado de Puebla. A donde se trasladará la fábrica de armas por motivos de seguridad. Enfatizando que “no va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado, es el mismo gobierno”.

El resto del terreno será dividido en 2 proyectos paralelos ya que el área de edificios históricos y administrativos, que abarca 50 hectáreas, será convertida en el museo de las Fuerzas Armadas. Mientras que las otras 70 pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec. Por lo que serán usadas como una nueva área verde.

Finalmente, el presidente explicó que el día de hoy sostendrá reuniones con sus secretarios de Estado involucrados en estos proyectos. Primero con Carlos Urzúa, de SHCP; Javier Jiménez, de Comunicaciones y Transportes; y el general Luis Sandoval de la Sedena, para recibir el proyecto constructivo de Santa Lucía. Posteriormente, hará lo mismo con el titular de la Defensa Nacional y Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial & Urbano, para discutir el tema de Santa Fe.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera