Connect with us

Nación

AMLO, a #SeguridadSinGuerra: “nunca denunciaron masacres”

Foto: Cuartoscuro (Ilustrativa)

Luego de que el colectivo #SeguridadSinGuerra se manifestara en contra de la creación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proyecto. Reiterando que no recurrirá al uso de la fuerza ni a las masacres que, acusó, “nunca denunciaron” cuando se hicieron durante gobiernos anteriores.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional López Obrador fue cuestionado sobre la protesta que el colectivo de la sociedad civil organizó ayer jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Con la cual buscaban impedir la aprobación en comisiones de la reforma constitucional que daría pie a la creación de la Guardia Nacional.

“Muchos, con todo respeto, de los que ahora se oponen a que exista la Guardia Nacional, se quedaron callados, nunca denunciaron las masacres que se cometían” respondió López Obrador. En referencia a los distintos actos de represión y abusos a los Derechos Humanos señalados de lo que él ha identificado como el antiguo régimen.

Te puede interesar: #SeguridadSinGuerra rechaza Guardia Nacional “militar” de AMLO

El presidente aprovechó para explicar que “no es el propósito, como a veces se piensa, de militarizar, avasallar, imponer la fuerza como forma de gobierno”. Exponiendo que su estrategia de seguridad incluye la garantía de proteger los Derechos Humanos y la impartición de justicia como una manera de reestablecer la paz y la tranquilidad en el país.

Además de la creación de la Guardia Nacional, López Obrador reiteró que su estrategia de seguridad se basa en un 80 por ciento en el desarrollo económico y social del país. El cual busca detonar por medio del financiamiento a proyectos de infraestructura y productivos, así como de programas sociales. Además de garantizar el acceso gratuito a los sistemas de salud y educación.

El posicionamiento de López Obrador se da después de que la iniciativa de reforma constitucional fuera aprobada en las comisiones de la Cámara de Diputados. Por lo que ahora pasará al pleno de la misma para, de ser avalada, continuar al Senado de la República y de ahí a ser ratificada por, al menos, 17 congresos estatales. De los cuales su Movimiento Regeneración Nacional controlará 19 para inicios del 2019 con el cambio de legislaturas.

Leer más sobre: Guardia Nacional

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera