Connect with us

Internacional

EU: irresponsable, descartar uso de fuerzas armadas en Venezuela

Foto: Cuartoscuro

Funcionario de la Casa Blanca que viajó con Mike Pence declaró que » sería irresponsable descartar el uso de la fuerza en Venezuela» para obligar la salida de Nicolás Maduro, reportó el diario colombiano El Tiempo.

El funcionario estadounidense añadió que se le tiene respeto a la postura del Grupo de Lima, ya que «son importantes aliados, pero Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima, somos observadores y en cuestiones del uso de fuerza militar eso es netamente una decisión del presidente y del gobierno de Estados Unidos. Son dos cosas separadas».

El funcionario se encargó de precisar que la cuestión de usar fuerzas armadas o no como un mecanismo para darle pronta solución a la crisis de Venezuela, es un asunto que solo le compete al mandatario estadunidense e incluso es responsabilidad del gobierno plantear y evaluar todas las opciones posibles.

También te puede interesar:
“Show barato”, la denuncia de Jorge Ramos: Venezuela

Pidiendo anonimato, el funcionario realizó la declaración en Bogotá, Colombia, en el marco de las discusiones del grupo de Lima para resolver la crisis de Venezuela.

La declaración va contracorriente de lo que se dijo al finalizar las discusiones del grupo, que descartó hacer uso de las fuerzas armadas.

Las declaraciones se suman a lo que antes, anónimamente, expresó un funcionario a CNN: al reconocer que las fuerzas militares, de ese país, realizaron recientemente «un gran número» de vuelos de reconocimiento en espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela «para recopilar información confidencial». Aunque en dicha ocasión, funcionarios aclararon que la participación del Pentágono sólo había sido con la intención de llevar ayuda humanitaria a las zonas fronteriza con Colombia y Brasil.

La más reciente crisis de Venezuela inaugurada con la autoproclamación de Juan Guaidó parece seguir un camino cada vez más ríspido, ante los recientes hechos: la detención y expulsión del periodista Jorge Ramos y las declaraciones del gobierno venezolano, que tachó la noticia como show mediático para excusar una invasión armada.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones