Connect with us

Nación

Sánchez Cordero, libre de Covid-19; López-Gatell, confinado pero sin síntomas

Sánchez Cordero, libre de Covid-19; López-Gatell, confinado pero sin síntomas
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez-Cordero resultó libre de coronavirus Covid-19, según los resultados de la prueba que se realizó apenas ayer. Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se encuentra en confinamiento tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque no ha presentado síntomas, no ofrecerá conferencias presenciales durante los próximos días.

Tras haber convivido con el primer mandatario durante el primer tramo de su gira por Nuevo León y San Luis Potosí, la secretaria de Gobernación se realizó una prueba PCR la mañana de este lunes, 25 de enero, en los laboratorios privados Orthin Referencia Especializada. De acuerdo con los resultados, Sánchez-Cordero resultó negativa a los genes N, R y RdRp. Por lo que la interpretación es que no presenta el virus SARS-CoV-2.

Más en Lahoguera:

Sin embargo, la hoja médica indica que un resultado no detectado “no descarta la posibilidad de infercción por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de toma de muestra. El conjunto de estos factores es reflejado en la expresión viral obtenida”. Así como que la prueba de Sánchez-Cordero será referida al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico para continuar con los rastreos de la pandemia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra confinado tras estar en contacto con López Obrador el pasado viernes, al haber acudido a la conferencia matutina. Así lo confirmó Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial y coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México, quien hoy se reincorporó a labores presenciales tras él mismo haber dado positivo a Covid-19 hace dos semanas.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga Covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico», declaró Ramírez Cuevas en entrevista para Radiofórmula. Adelantando que, por recomendación del propio López Obrador, López-Gatell no ofrecerá conferencias, ni matutina ni vespertina, hasta nuevo aviso.

Ya durante el transcurso de esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, también anunciaron que realizarán sus labores vía remota mientras esperan los resultados de sus pruebas. Siendo que ambos estuvieron con López Obrador el viernes, incluso acudiendo a la residencia particular de Alfonso Romo para la cena que este ofreció al Grupo Monterrey de empresarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones