Connect with us

Nación

¿Quiénes estuvieron con AMLO antes de dar positivo a Covid-19?

¿Quiénes estuvieron con AMLO antes de dar positivo a Covid-19?
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo al coronavirus Covid-19 regresando de su gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. En los tres días que dedicó a inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional e informar sobre el programa Sembrando Vida, tuvo contacto tanto con miembros de su gabinete como con los mandatarios estatales, además de con miembros de las Fuerzas Armadas, grupos empresariales y hasta una candidata en campaña.

El primer día del recorrido, el viernes 22 de enero, el primer mandatario encabezó su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que le acompañaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda. Quien en octubre de 2020 ya pasó por un contagio de Covid-19 del que salió sin mayores afectaciones.

No te pierdas: Con todo y exfuncionarios, AMLO habló con Biden

Posteriormente, voló en avión comercial de Aeroméxico hasta Monterrey, Nuevo León, para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo. Acto al que acudió con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez-Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Quienes, como el mismo López Obrador, no utilizaron cubrebocas ni algún otro tipo de protección sanitaria.

Por la tardenoche, junto al canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, fue recibido por Alfonso Romo, exjefe de la desaparecida Oficina de la Presidencia de la República, en su residencia particular de Nuevo León. En donde se efectuó la llamada diplomática con el presidente estadounidense Joe Biden y, posteriormente, hubo una cena con el denominado Grupo Monterrey, integrado por los principales empresarios e industriales regiomontanos.

Al día siguiente, sábado 23, López Obrador desayunó con Clara Luz Flores, candidata del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Nuevo León. Posteriormente, encabezó la evaluación de Programas Integrales para el Bienestar en el municipio de Linares y de ahí se trasladó a Moctezuma, San Luis Potosí, para lanzar el programa Sembrando Vida en la entidad. Siendo acompañado Javier May y Ariadna Montiel, secretarios del Bienestar.

Te puede interesar: AMLO desayuna con candidata de Morena a gubernatura de Nuevo León

La gira concluyó este domingo 24 en Soledad de Graciano Sánchez con la inauguración de otro cuartel de la Guardia Nacional. Tras esto, López Obrador, ahora acompañado por su hijo menor, Jesús Ernesto, se dirigió a San Luis Potosí capital para abordar otro avión de Aeroméxico y regresar a la Ciudad de México. En donde finalmente fue diagnosticado como positivo a Covid-19 y al presentar algunos ‘síntomas leves’, según manifestó en su anuncio.

Durante toda la gira, López Obrador estuvo acompañado por su equipo de ayudantía, encabezado por Daniel Assaf. En los actos públicos se hicieron presentes los alcaldes de cada municipio y los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Juan Manuel Carreras. Además de que convivió con el personal militar en los cuarteles, incluyendo con el general Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional, así como con los Servidores de la Nación y beneficiarios de Linares y Moctezuma.

También en La Hoguera: AMLO, estable y al cuidado de un equipo de médicos previamente formado: Alomía

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones